sábado, 15 de agosto de 2015

LA VERDADERA HISTORIA DEL “SWUAMI CHAMBAPUTHRA” (Historia por capitulos)

Pre-prologo:

Ya se que suena raro, pero tengo que explicarlo para que se entienda, inicialmente esta historia ya se publico por capítulos, ahora esta toda junta en este blog, seguidamente viene tal cual fue editada en un principio.

Prologo:

Este es un nuevo reto para mi; el de escribir una historia por internet y por capítulos.

Siempre desde la humildad y reconociendo mis limitaciones en lo que se refiere a la hora de escribir, mis disculpas por delante.

No creo que sea pedantería decir; que tengo una imaginación desbordarte y facilidad de crear extrañas tramas con curiosos personajes.

Dicho esto y sin mas preámbulos voy a contar la pre-cuela de la que es la historia de un misterioso personaje de una anterior relato mío.

(No quiero explicar nada mas sobre el protagonista y sus proezas, yo solo hago de “narrador”, pero una cosa quiero deciros, el final es de lo mas sorprendente y deja la puerta abierta a mas historias, seguro que dará que hablar mas adelante, el misterio esta servido).

1º  Capitulo:

Siempre me sedujo en grado sumo el conocer el pasado del misterioso mentalista hindú de nombre “SWUAMI CHAMBAPUTHRA” y sus particulares procedimientos en descubrir el paradero de gente desaparecida en extrañas circunstancias, junto con sus extrañas maquinas para resolver misterios.

Después de conocer la fascinante historia y el posterior desenmascaramiento y desarme del diabólico general ruso que junto con sus secuaces había urdido un tenebroso plan para destruir la tierra y sus habitantes.

El carismático personaje hindú pasó a ser mi héroe, al poder resolver tal embrollo y salvar la humanidad.

Entonces fue prioridad para mi encontrarlo, hasta tal extremo de querer seguirle la pista a donde fuera para conocerlo en persona.

A si que tirando del hilo y juntando las piezas de un rompecabezas que se me hacia gigantesco, fui encontrando historias de sus proezas pasadas, que mientras las descubría aquí y allí, se me empezaba ha formar un mapa de lugares y fechas de lo mas dispar.

Fue entonces cuando me decidí sumergirme de lleno en la red (internet) y dedicarme a viajar por ella entrando en las mas importantes hemerotecas de los principales periódicos y agencias de información de todo el mundo, para saber mas del famoso y escurridizo mentalista hindú………..

2º Capitulo:

Cada vez que descubría algo y creía que había avanzado en el misterio para encontrarlo, el embrollo se hacia mas grande; en primer lugar fue demasiado fácil encontrar la primera reseña suya.

Una escueta noticia sobre un caso resuelto por el; la información era sobre la desaparecida de una niña y después de dos años, su posterior hallazgo en perfecto estado, cerca del lugar donde había desaparecido, la encontraron totalmente desconcertada y como si hubiese despertado de un sueño.

El caso de la niña en principio para mi no era lo mas importante, no quiero sacarle merito a lo extraño del rescate, lo que me interesaba eran las extrañas formas en que había rescatado y el artífice de ello.

Seguramente todo estuviera ligado, pero en aquel momento no lo pensé, tan solo sabia que nada tenia sentido.

Pero la experiencia me decía que no podía dejar ninguna puerta cerrada y ningún detalle por pequeño que fuera.

Se estaban abriendo muchas incógnitas, una de las primeras que me vino a la cabeza fue la fecha en que sucedió todo aquel misterioso suceso.

Si nos fijamos atentamente la noticia estaba datada en el Londres victoriano, oscuro y lleno de niebla, el evento tiene la fecha del 27 de Febrero del 1880.

Con un rápido calculo mental y efectuando una cuenta me salía que entre los dos casos había 70 años ni mas ni menos, el caso del general ruso paso en el año 1950 ¿entonces que edad debía tener Swuami Chambaputhra?.

(Hagamos la cuenta el caso del general Ruso 1950, el de la niña desaparecida 1880, y ahora restemos, sale 70 años).
El misterio solo hacia que hacerse mas grande………………..

3º Capitulo:

Me encontraba en un callejón sin salida, había dejado de encontrar mas noticias del Swuami misterioso, casi iba a dejarlo por perdido, hasta que encontré otra extraña historia de una desaparición y posterior aparición de otra niña, esta vez mas antigua y sucedida en su India natal (eso era lo que pensaba yo), la historia había sido descubierta por un misionero español en el sur de aquel lejano país, estaba fechada del 25 de Marzo del año 1745.

Me quede atónito haciendo cálculos, habían transcurrido 145 años entre los dos sucesos antiguos, y sumando fechas hasta el día de hoy año 2011, me salía la friolera de 266 años.

Sumergido en mis pensamientos y antes que me pierda en hipótesis, voy a pasar a contar la historia de la niña india y el misionero español.

Todo transcurrió en una época donde la India, esa parte de Asia estaba llena de aventureros en busca de riquezas, piratas que surcaban los mares para robar todo lo que encontrasen, el pillaje estaba al orden del día.

Y en medio de todo esto estaban los abnegados misioneros que trabajaban en silencio impartiendo la fe cristiana, documentando el momento histórico y los sucesos importantes acaecidos de la época en esa parte remota del mundo.

El relato estaba manuscrito en un pergamino que permanecía guardado en la biblioteca privada de un monasterio muy conocido de España.

Gracias a las nuevas tecnologías se digitalizaron todos los manuscritos y pasados posteriormente a la red, para el dominio publico quien quisiera consultarlos, así fue como encontré la nueva pista a seguir.

4º Capitulo:

Para entender la historia nos tendremos que remontar al año del señor 1745, al parecer el fraile misionero “Eustaquio de Vivar” aparte de impartir la fe también era un estudioso de lo paranormal ya en aquella época, los fenómenos que no tenían explicación a los ojos del señor, no tenían que ser todos milagros.

Por lo cual se intereso del extraño caso de la desaparición.

Pare ser que en las selvas del que están en el centro de la India, existía una tribu que no tenía ningún vínculo ni conexión con la religión hindú y su culto a las deidades paganas, vistas así por los ojos del cristianismo que quería evangelizar aquellas tierras.


Al parecer practicaban un extraño rito de adoración a un ser luminoso que se les aparecía y les hablaba en un idioma desconocido y que les hacia entrar en trance, esto sucedía cuando la niebla invadía toda la selva, acto seguido sucedían las desapariciones de niñas.

Todo era muy extraño, la tribu creía que las desapariciones estaban ligadas con el extraño ser luminoso y apaciguarían los posibles deseos de hacerles daño, pero no había prueba de ello, nunca había pasado nada, salvo las desapariciones.

Y el posterior misterio de a donde iban, a donde se los llevaban……………….

5º Capitulo:

Entonces fue cuando apareció de nada el misterioso personaje “Swuami Chambaputhra” con sus extraños aparatos para resolver enigmas.

En aquellos precisos días el fraile “Eustaquio de Vivar” estaba en la tribu investigando la desaparición sin encontrar ninguna explicación, todo apuntaba que era obra del maligno, por las prácticas blasfemas de la tribu con sus ritos extraños y ofrendas al ser luminoso.

Fue cuando apareció en escena presentándose como vidente, contando que podía devolver a la niña desaparecida, dejándole hacer un ritual secreto introduciéndose en un extraño ataúd con un reloj aun mas desconcertante por su funcionamiento, para los ojos de aquellas gentes parecía que estuviesen frente a una especie de mago semi-dios, envuelto en unas túnicas llenas de símbolos desconocidos.

(Aquí en este momento de la historia se vuelve un poco confusa, a la hora de entenderlo bien, parece ser que hubo un enfrentamiento dialéctico del misionero con el Swuami, que al final parece ser que la tribu accedió al rito secreto del vidente para que devolviera a la niña desaparecida).

Y así fue el fraile misionero paso a un segundo lugar, dando el protagonismo al vidente y su rito.

Al cabo de unos pocos días, de la nada salio y como si despertara de un sueño apareció la niña, sin saber que es lo que había sucedido, un hecho inexplicable mas.

De la misma manera que había aparecido el Swuami desapareció sin dejar rastro, en un silencio envuelto de misterio como si volviera al infra-mundo de donde se suponía que había venido…………………

6º Capitulo:

Parece ser que aquí termina la historia del fraile misionero y la sorprendente reaparición de la niña, todo da entender que estaríamos delante del primer fenómeno paranormal documentado, y a la que podría ser también la primera abducción de la historia.

Y hasta aquí podría ser un buen final del relato, pero……….. yo quería ir mas lejos.

Ahora cambiamos de plano y volvamos al tiempo actual, como siempre que me encuentro con un hecho de este tipo, no me quedo tranquilo y siempre pienso que hay un enigma por resolver.
Así pues llegado a ese punto, he echar mano a mi intuición de investigador y he cogido el toro por los cuernos y decido hacer un viaje a la India para encontrar la pista del Swuami.

Siempre es agradable volver a visitar este país mágico y misterioso lleno de misticismo.

Ya estaba decidido, no me vendría mal cambiar un poco de aires por una temporada, sabia que en pocos días me encontraría pisando esa tierra fascinante de un país lleno de secretos……………..

7º Capitulo:

En estos momentos ya estoy bajo la rastro de lo que podría ser el sitio donde se vio por ultima vez el misterioso Swuami, me estoy dirigiendo a las estribaciones del los Himalayas, allí donde las altísimas montañas se pierden entre las nubes.


Mi contacto me ha llevado a un pequeño monasterio de monjes tibetanos colgado en la montaña, que desde lejos parece no se pueda llegar, pero al acercarme voy descubriendo un camino serpenteante que va subiendo de una manera casi imposible, excavado en la roca con unos precipicios de vértigo.

Ahora que estoy casi en la puerta, empiezo a notar el peso de mi equipaje y la altura, tengo mucha suerte de que no haga demasiado frió ni viento.

Parece mentira pero el silencio es total, es como un si se pudiera oler, respirar esa sensación de paz que pocas veces se siente en la vida y solo en lugares muy especiales, he acabo de traspasar la entrada  adentrándome sin ver a nadie, pero percibiendo que en interior hay vida.


Una penumbra donde las sombras estáticas de los monjes, están envueltos en un murmullo que va viniendo y alejándose que pronto los reconozco como los Mantra de oración.

No quiero perturbar la plegaria ni ese espacio mágico que estoy respirando, así que espero que termine con mucho respeto, a un que a veces pueden pasar horas para que terminen, pero estoy decidido a esperar, ya que he llegado hasta aquí vale mas que la pena, y sin darme cuenta entro dentro de la meditación que me lleva a un trance olvidando el tiempo de espera……………….

8º Capitulo

No se el tiempo que ha transcurrido, fuera del templo esta anocheciendo y la temperatura esta bajando, el frió empieza hacer mella en mis huesos, pese que estoy en el interior.

Es entonces cuando se me acerca un monje envuelto en una túnica de color azafrán, sostiene en sus manos un recipiente humeante y ofreciéndomelo con un gesto de saludo, dándome la bienvenida e indicándome que le siga.

Me están llevando por lo que parece al interior de la montaña por pasillos y pasillos, ahora el frió ya no se nota, pero en el aire flota esta cargado con un olor a incienso y a grasa de Yack de las velas que queman para iluminar el interior, que se hace a veces sofocante si no se esta acostumbrado, todo esto acompañado por un murmullo constante de los Mantras que se pierden hasta el infinito.

Parece que este en un sueño, pese a la situación extraña no me siento tranquilo sin ningún tipo de miedo por mi persona, la paz que lo rodea todo también la siento como palpable, se que no va ha sucederme nada………………….


9º Capitulo

En una sala austera que tan solo esta iluminada por pocos velas y decorada con túnicas donde hay preciosos mandalas, me encuentro frente un monje, que podría ser por su edad, el guía espiritual del monasterio, pero su lucidez y la forma de hablar no parecen acorde con su aspecto de avanzada edad, es para mi imposible de determinar cuantos años tiene.

Le expongo el motivo de mi visita y el porque me ha llevado hasta allí mi búsqueda del misterioso Swuami mentalista.

Entonces es cuando me cuenta, después de una pausa y un asentamiento ligero con la cabeza, y me dice que estaba esperando ese momento hacia mucho tiempo, que le extrañaba que todavía nadie hubiese reparado en la naturaleza extraña del individuo.

Me explica sin ningún tipo de tapujos una historia que dejaría boquiabierto a cualquier persona que no tuviera la mente preparada para aceptar según que revelaciones, y esta os aseguro que de las difíciles digerir.

Allá va mi descubrimiento, el moje me cuenta que nada menos estoy persiguiendo a un extraterrestre, que viene a la tierra de vez en cuando para resolver casos que para su criterio le parecen importantes, se traslada en el tiempo y el espacio por planos que nosotros todavía no comprendemos ni conocemos, con esta explicación ahora me doy cuenta donde esta el secreto que envolvía el enigma los espacios de tiempo que separan los casos.

Me doy cuenta que para entender todo esto hay que tener la cabeza despejada y aceptar sin reparos lo inexplicable, dándolo como cierto sin preguntar, hay cosas que no tienen explicación, son así y ya esta.

No quiero desmoralizarme por no haber podido conocerlo a ese ser extraterrestre disfrazado de Swuami, lo cierto es que ahora se la verdad de primera mano, no voy a revelar los pormenores y detalles que podrían dañas este fascinante secreto, me los callo por un juramento y pacto de silencio que se me ha pedido personalmente.


Guardo la corazonada que algún día tendré la oportunidad de conocerlo en persona y poderle expresar mi admiración por tan buena labor realizada por el.

Yo en estos momentos cavilando en mis pensamientos y mientras vuelvo a la civilización, pienso que tal vez sea una especie de ángel, eso si con un atípico aspecto, seguro que era un disfraz de Swuami Hindú fue adoptado para pasar desapercibido.

Mira se lo preguntare cuando lo vea para salir de dudas.

FIN

(Parece mentira como una historia puede dar un vuelco tan radical para terminar de una manera tan sencilla, e inexplicable)


Alter Ego (Toni Codina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario