lunes, 17 de agosto de 2015

PLANETA ERRANTE (Yuggoth)





Prologo:

Para empezar, me gustaría explicaros que este es un relato que ha tenido dos claras inspiraciones la primera una noticia que leí hace tiempo en un periódico local y la segunda el director de cine LARS VON TRIER, que tanto me ha inspiro cuando vi su película “MELANCHOLIA”  que  me dio la idea para relatar el final de la historia, quiero dedicarle este relato a el.

Así comenzó todo:

Como todas las noticias que tienen relación a lo que sucede en el espacio para la mayoría casi siempre pasan desapercibidas, y esta era una de ellas, pero esta a mi me llamo sumamente la atención, despertándome la curiosidad y el interés por saber mas.

También dándome una avalancha de ideas, que luego pasarían a tomar forma en esta enigmática historia que todo seguido os contare, tengo que deciros que escribirla me ha supuesto reencontrarme con mi Alter – Ego mas oscuro y apocalíptico, plasmando así un futuro incierto y nada halagüeño.

Ya sabéis los que me conocéis, que mi espíritu investigador de fenómenos extraño e inexplicable me lleva a “Paramos misteriosos”, luego esto que os cuento pasaría ha ser quizás con diferencia la ultima noticia y la mas importante que le sucedería al planeta Tierra y sus habitantes.

Pero no nos asustemos antes de hora, es tan solo una historia “de momento”.

Pero si que es cierto que, “La Humanidad que vive en este mundo esta ajena totalmente a lo que sucede en el espacio y las leyes que lo rigen, sigue con sus guerras estúpidas entreteniéndose en autodestruirse ella misma, y machacando sistemáticamente su propio habitad, con un ego que no para de expandirse solo para su propio beneficio”.

Para centrarnos y empezar a entrar en materia os diré que:


En una de las interpretaciones del calendario Maya se vaticinaban una serie de cambios, todo el mundo especulaba de cuales serian, para muchos, uno de ellos era en que un nuevo de pensamiento global a escala mundial nacería, provocando paulatinamente una forma nueva de ver las cosas y que desarrollaría una conciencia diferente, en que llevaría a la humanidad a ser tolerante y respetuosa con sigo misma y con todo lo que lo rodeara.

Parecía sencillo dicho así.

Pero verdad, ahora mismo esto es una utopía inalcanzable, los intereses y el egoísmo es lo que prevalece, las diferencias son tan grandes entre los seres humanos, que se matan entre ellos por nada, la falta de respeto para con el otro es constante, vivimos en la mentira y el odio que aviva una la guerra fraticida sin fin, todos quieren ganar a costa del otro, desgraciadamente hay demasiado resentimiento en los corazones para lograr la paz duradera y sincera, en este momento lo que nos rodea lo hace imposible y nos arrastra irremediablemente a una autodestrucción.

Con todo esto que sucede, parecería que lo Mayas lo supiesen, y que para una salvación tenia que haber una expiación, también lo decía la Biblia en uno de sus fragmentos.

Pero centrémonos  en su libro sagrado el POPOL VUH, donde menciona en uno de sus pasajes con toda claridad algo que ahora esta empezando a suceder, estaba escrito el las estrellas desde el principio de todo, la cita con el destino es ineludible, el final de este mundo y de los tiempos.

Para que nos entendamos, el pasaje dice así:

“Vendrá de la oscuridad del espacio la hermana gemela muerta, a redimir a los humanos del pecado".

"Poco a poco su sombra alcanzara a su hermana viva para terminar devorándola, la maldad con el fuego se paga.”

“Y de un oscuro pozo sin fondo saldrá expulsada la serpiente XIBALBÁ, para llevárselo todo al mas allá.”


Ahora todos pensaremos que las interpretaciones son muy libres y que a veces por el deseo avivado que suceda algo al respecto a lo contado se busca un sentido a las Leyendas, Desgraciadamente ahora sabemos que todo es verdad, para humanidad la pesadilla final solo acababa de empezar.

Los Mayas ya lo sabían, todo estaba escrito hacia más de 3000 años A.C.

Esta hermana gemela resultaba ser, este planeta errante que se acababa de descubrir y que se acercaba inexorablemente a la tierra, para fundirse con ella en un final poético – épico, el “Armagedon” del que tanto se había escrito.

La comunidad científica bautizo este planeta con el nombre mitológico de YUGGOTH, resulto ser totalmente apropiado, al ser el astro de la muerte y la destrucción y también en honor al escritor visionario de ciencia ficción H.P.Lovecraft, un hombre que había vivido y muerto envuelto en una locura cósmica de monstruos venidos del espacio y de planetas oscuros.

Así empieza la historia de: PLANETA ERRANTE (ó LOS UNTIMOS DIAS DE LA TIERRA).


Estamos en el día 22-12-2222 y me llamo Stuart K-Smith.

He empezado ha escribir lo que es el desenlace de una agonía para el ser humano y que hace que dura 210 años.


A la humanidad tan solo le quedan días, sin lugar a dudas este el fin de los tiempos y la hora más oscura, la tristeza y la impotencia me embarga, pero todavía tengo fuerzas para escribir lo que será la ultima crónica, para mi es un alivio en estos momentos poderlo plasmar en un papel, me da esperanza aunque sea una mentira, ahora cuando la cordura se ha perdido hace tiempo, será como el epitafio en la lapida del firmamento para el ser humano.

Reponiéndome por unos instantes y encontrando fuerzas pese a las circunstancias os contare:

Espero no dejarme ningún detalle para podáis comprenderlo todo, pero para ello tendré que remontarme a la feche de 22-12-2012.

Os diré que mi trabajo era de investigador de hechos insólitos que se salían fuera de lo normal, abarcando un amplio espectro de incidentes inexplicables.

Formaba parte de una organización ultra secreta no gubernamental (ahora ya extinta) la conocida y temida (EXO-ALIEN CORPORATION) siempre en primera línea de fuego y un paso por delante en actuaciones (llamémoslo así) y en lo que concierne en tecnología y recursos estábamos bastante mas avanzados que el resto, podíamos prever y evaluar situaciones de riesgo resolviendo satisfactoriamente crisis sin que nadie se diera cuenta, sabíamos mas del espacio exterior y posible existencia extraterrestre que las agencias mas secretas de los estados que todos ya sabemos (NASA).

Tratare de explicarme lo mejor posible a pesar de las aplastantes circunstancias y el desanimo colectivo por el final que tenemos a las puertas.

Al principio nadie se hacia la idea, todo estaba muy lejos la humanidad tenia otros problemas.

El planeta tierra tal como lo conocíamos entonces con un recién estrenado siglo XXI, estaba inmerso en una gran convulsión de cambios, la humanidad entera estaba en una profunda crisis de valores que no hacia más confundirse y perderse en una torre Babel de despropósitos.


Comiéndose literalmente a ella misma y agotando recursos naturales que eran vitales para su subsistencia, en una espiral incesante de crecimiento desmesurado industrial y demográfico, la autodestrucción era convulsiva y nadie hacia nada para detener aquella locura, solo unos pocos limpios de conciencia intentaban una vez y otra sin éxito tratar de hacer tomar conciencia de lo que se estaba provocando.

Los gobiernos a sabiendas con su especulación y falta de ética, política estaban arrastrando a la humanidad a un abismo sin posibilidad de retorno.

Paralelamente debido a esta industrialización descontrolada, se estaba causando un mal irremediable y estragos al clima, provocando un cambio climático irreversible y sin precedentes, también a esto se alzaron miles de voces en contra a esa locura pero que nunca fueron oídas, parecía que todo siguiera un plan cósmico y todo estuviese predeterminado, escrito en el ADN de la humanidad, destruir y destruir.

La crisis de la que estoy hablando era sistémica y la política un cáncer, nos había llevado como algunos reconocían aun fallo total del sistema económico tal como lo conocíamos, había llegado a su fin.

Colapsado y agotado el sistema por tanta corrupción y falta de ético en todos los campos, era inviable cualquier remedio para reflotarlo como algunos pretendían todavía con el afán de la codicia.

Pero la esperanza nunca se perdió, se pensó que quizás no era demasiado tarde para solucionarlo y se intento, reconstruir una sociedad con unas bases sostenibles y sólidas fundamentadas por la ética como bandera, empezar con unas reglas de juego limpio, muchas declaraciones e intenciones, palabras bonitas, que para muchos una utopía que casi fuera posible pero no se llego a tiempo, ahora el tiempo jugaba en contra nuestra, realmente era lo que nos faltaba para poder realizar el milagro tan soñado, que ahora era ya imposible de realizar.

Al principio éramos muy pocos  los que sabíamos lo que se avecinaba, e incluso sabiéndolo no teníamos conciencia de las dimensiones tan extremadamente colosales que llegarían a ser y que cambiarían por completo el rumbo para siempre de la humanidad y del planeta.

El tremendo descubrimiento no dejaba de ser curioso, precisamente el aquellos momentos y en aquellas fechas.

Un equipo de astrónomos internacional capitaneados por la Nasa y vigilados muy de cerda por la Exo-Alien Corporation, daba crédito que todo era cierto y no se estaban equivocando el los cálculos.

Parecía imposible que a esas alturas como se conocía el espacio mas próximo al sistema solar y el datado de todos los cuerpos celestes cerca de la tierra, que este “detalle” se pasase por alto.

Un planeta errante surgido de la nada, huérfano de estrella y que vagaba por el espacio ahora se encontraba frente a nosotros a millones de kilómetros, todavía sin ser visible pero acercándose inexorablemente a nuestro sistema solar atraído por sol.

En una deriva y velocidad difícil de predecir y una inexistente órbita lo hacia una amenaza, todavía lejana pero existente.

Muchas voces seudo científicas se levantaron diciendo que venia de una parte desconocida del espacio y que había aparecido allí donde nunca había habido nada.
Mas rápido de lo que se esperábamos se puso a nuestras puertas de una forma visible, haciendo palpable su existencia y diciendo que allí estaba.

Poco a poco se fueron conociendo mas detalles de su composición, resulto ser exactamente la misma que la de la Tierra, era nuestra hermana gemela que había venido a visitarnos desde el mas allá, pero con una diferencia sustancial ella estaba muerta, no había vida.

Cuando se supo la inevitable verdad de lo que pasaría, todos los esfuerzos fueron imposibles para calmar a la humanidad presa por el terror y el caos al principio, para luego pasar a la resignación al tomar conciencia de lo que pasaría de esta manera se calmaron un poco los ánimos.

Pero no sin llevarse por delante millones de personas desesperadas, presas por la locura y el pánico colectivo, saqueos y muerte por doquier y una falta de liderazgo que lo controlara era un cóctel perfecto para el descontrol.


Tan solo cabía esperar lo inevitable, pero se volvieron a calcular y re formular infinidad de veces, pensando en las posibilidades de algún error en la trayectoria para así dar un posible soplo de esperanza, pero siempre salían los mismos números los cálculos no daban a ningún equivoco, no podíamos escapar de la catástrofe anunciada, era la crónica de un final ineludible, la humanidad tenía una cita con su hacedor.

Ahora estoy frente un papel donde escribo estas ultimas líneas de esta historia, las lagrimas me embargan los ojos, lloro por todos los seres queridos y la humanidad en pleno, por un legado que hemos dejado lleno de triunfos y avances pero también lleno de atroces genocidios cometidos a nuestros semejantes y a nuestra propia naturaleza que no ha tenido la culpa de ser como somos, los recuerdos bonitos quedaran en mi retina gravados, amor, hijos, familia, sitios magníficos y momentos históricos, recordare lo hermosos y grandes que somos hacedores de grandes proezas pero también imprevisibles asesinos y egoístas convulsivos.


Me arrepiento profundamente en nombre de todos los hombres por no haber hecho las cosas mejores, estas ultimas líneas van dirigidas a quien me este escuchando y entienda de corazón su significado, vosotros sabréis el por que lo digo, y si no, no pasa nada.

No obstante me guardo para mi en el fondo de mi corazón, el recuerdo mas hermoso de haber vivido el amor y haber sentido el cálido abrazo de la amistad de los seres queridos, y de un numero reducido de personas con las que he compartido los momentos felices y mejores de mi vida, lo digo todo con la conciencia tranquila de haber hecho las cosas bien en mi pequeño mundo reducido, siempre tratando de hacer las cosas lo mejor posible con mis semejantes.

Y ahora siento que estoy en paz conmigo mismo y con el resto que me rodea, ya por fin no quedan más lágrimas que derramar, y en estos momentos mis ojos ven con todo su esplendor lo que se nos avecina.

Estoy en mi casa en las montañas al pie de un hermoso lago, es verano pero no hace calor, por que el sol a veces es eclipsado por un nuevo inquilino en el sistema solar.

La calma es total en un atardecer silencioso y mi vista se pierde en el horizonte de ciencia ficción, donde una luna llena iluminada emerge entre las los picos mas altos y una hermana gemela mas oscura, omnipresente y acechante en cada vez su sombra es mas grande y sumiendo lo que abarca en penumbras, parece mentira pero todo ello esta en un poético equilibrio de los astros en un firmamento eterno, y en un telón de fondo donde se funden los últimos rayos de sol con un azul cobalto y la oscuridad de la noche donde las estrellas son testigos silenciosos.

Pienso que ahora si ya he terminado.

Stuart K-Smith.

Posdata del narrador.

Por si alguien lee estas líneas  alguna vez, esto no es ninguna despedida, es un hasta pronto y que la historia continua, están solo pura ficción, pero también pienso que si estuviera por un momento en lo cierto a lo que se refiere esta historia del Planeta Errante, cierto seria que la locura no me dejaría vivir, pero seguiría pensando lo ultimo dicho.

Fin


Alter-Ego (Toni Codina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario