miércoles, 12 de agosto de 2015

LOS RESTOS DEL HORROR


Hoy es 25 de Marzo del Año 2015, me llamo Sam Patrix,
formo parte de un grupo reducido de científicos que luchan para desenmascarar la mentira y para que la verdad salga a la superficie.
                                                                                   
Estamos al margen de la manipulación gubernamental y fuera de las grandes corporaciones que todo lo quieren manipular para su beneficio, enmascarando resultados, pasando por encima de lo que sea y sin ninguna ética.

Soy geólogo marino, oceanógrafo y biólogo, experto en especies desconocidas, mi vida la he volcado a la investigación, y ahora mismo estoy en busca de respuestas al asombroso descubrimiento que produjo en el golfo de México hace unos meses a raíz del accidente y explosión de la plataforma petrolera “Deepwater Horizon” que sucedió el 22 de Abril del año 2010, ahora hace 5 años.


Tengo que decir que cuando me contaron lo sucedido, no me lo podía creer, tenía que verlo con mis propios ojos, así que me dirigí a la zona cero del desastre.

Quizás antes de contaros el hallazgo, tendría que poneros en antecedentes y refrescar un poco la memoria haciendo un repaso de lo que sucedió y las graves consecuencias de la catástrofe ecológica y humana sin precedentes, que ahora asola esta parte de la tierra.

Seguro que algunos sabréis de sobras pero creo necesario recordar una serie de detalles, que a nivel global quizás pasaron por alto, pero para mi son de suma importancia.

Todos los esfuerzos se han volcado para reparar lo ahora ya irreparable y en lo que se ha convertido el golfo de México, en un gran mar muerto de aguas grises, intoxicadas y sin vida, que amenazan el resto de los mares.
 

Por fin y gracias a un esfuerzo titánico y después de grandes 
fracasos e intentos fallidos se ha logrado canalizar la fuga de crudo, que al cabo de 4 años ininterrumpidos de expulsión sin parar ha provocado el mayor desastre ecológico de todos los tiempos sucedido y que se conoce en la tierra.

Malogradamente la humanidad ya no vera ese mar recuperado, y que a pasado a ser como una especie de tumor que amenaza con extenderse al resto de océanos, muy a nuestro pesar no se ha encontrado medicamento para remediarlo.


Resulta de todos los esfuerzos para que la marea negra no saliese a flote, se han producido unos daños colaterales que se han añadido a la cola del desastre, solo para contener el crudo y que no llegase a la costas, se vertieron miles de toneladas de productos químicos para que el petróleo se deshiciese y decantase hacia el fondo, con lo cual nunca se sabrá exactamente la cantidad vertida, ni la que llego a la superficie.

Pero esta parte de crudo se ha ido depositando en el fondo marino produciendo un manto de muerte, sepultando todo vestigio de vida, en miles de kilómetros cuadrados del fondo submarino y así creando una capa de varios metros de espesor según que zonas.

Consecuencias de esto, la muerte total o parcial de toda vida marina por falta de oxigeno, ahora el golfo de México como ya he dicho es un mar muerto, delimitado por unas barreras artificiales que confinan a duras penas que el mal se propague como un cáncer la resto del Océano Atlántico.

Es todavía hora que los responsables de la fuga hayan pagado por semejante catástrofe, y por otra parte es imposible valorar los daños causados por el vertido como ellos han dicho reiteradamente, el desastre ecológico y humano sin precedentes ha hundido en la miseria a miles de islas del Caribe (no diré nombres por que la lista seria interminable, que me imagino de sobras sabréis).


Pero si os diré un dato, este desastre ha producido la mayor movilización demográfica de la historia y acarreando una deuda a los damnificados incalculable, la lista de daños  que han sufrido se amontona, a la que también el éxodo masivo que están sufriendo a otras latitudes.

La evaluación de todo lo sucedido es imposible de calcular ni a corto plazo ni a largo plazo, pero es mas que seguro que el ecosistema de la tierra que quedara marcado, en un estigma que llevara siglos en repararse.

Al margen de toda la catástrofe ecológica podemos decir un dato positivo, que no se escatimaron medios para frenar el vertido, tomando como solución final la succión del crudo a la superficie y cargarlo en barcos.

Después de muchos intentos frustrados, se logro con seguridad al fin, colocar una gran campana de acero inoxidable de 1 metro de espesor con un diámetro de 20 metros y 25 metros de altura.

Para que semejantes proporciones os preguntareis, pues esta claro, comprender que después de casi 4 años de intentos fallidos y de manipulaciones incorrectas, se había agrandado la boca por donde salía el crudo en mas de 5 metros, podéis imaginar la cantidad de de toneladas al que se han llegado a verter, yo mismo me horrorizo al pensarlo.


Pues bien, para poder regular la extracción fue diseñado un complejo sistema de válvulas que es dirigida desde la superficie por control remoto, para poder marcar el ritmo de la succión.

A partir de aquel momento, todo el mundo respiro mas tranquilamente, al ver a todo esto como un final de etapa a una pesadilla años empezada, se había hallado la solución al problema y estaba resuelto, el nivel de tensión se relajo comprensiblemente, no cabía duda que se veía el final del túnel.

Pero cuando todo parecía funcionar a la perfección, paso
lo inesperado, la válvula y el filtro general quedo obstruido por algo, rápidamente se dispararon todas las alarmas, marcando unos índices de presión excesivos y que amenazaban ha enviar al traste el proyecto de recuperación del crudo, si la campana no resistía la presión podía reventar, con lo cual el vertido se volvería a reanudar y sumir el proyecto en un completo fracaso.

Por suerte los amplios márgenes de seguridad no llegaron a ser traspasados, y las válvulas de seguridad funcionaron bien y aguantaron la presión del momento crítico, se estabilizó todo, devolviendo el flujo del crudo a un índice normal.

Ahora tocaba solucionar el problema, y sacar el tapón de lo que fuese a la superficie, mientras tanto con unas mangas auxiliares se sacaba el petróleo, se trabaja a una profundidad de casi 2000 metros bajo el agua, con una precisión casi quirúrgica y gracias a unos robots mecánicos dirigidos por control remoto desde la superficie, los esfuerzos estaban dirigidos en el paso principal para sacar el tapón, al final se logro solucionar el problema mediante unos cambios de presión dentro del conducto, inyectando aire a muchas atmósferas para hacer el efecto de vómito.

Y entonces fue cuando llego la sorpresa, lo que nadie podía esperar, se desato la pesadilla y el infierno abrió sus fauces a nuestros pies en un abismo de locura.

Fue un gran shock para los que estaban allí en aquel momento, una imagen que no se borrara por el resto de sus vidas, aturdidos y sin poder articular palabras, todavía no se creen lo que habían visto.

A la superficie brotaron, como un manantial de muerte, miles de millones de huesos, en una masa negra descompuesta de cuerpos, un pandemonium de locura de seres humanos y animales o lo que fueran, entre todo ello millones de cráneos humanos o lo parecían en el primer momento y huesos de todos los tamaños, rotos, enteros, todo ello mezclado en una amalgama negra y pastosa, expulsada sin fin de las fauces de la tierra.

Ni que decir tengo, que este suceso ha hecho tambalear absolutamente todos los estamentos científicos y religiosos en todo el mundo, donde antes estaban sentadas las bases de lo racional, ahora existe un vació cuestionando e intoxicado por todo lo sucedido hasta el momento.

Después del primer impacto emocional que causo el hallazgo, vino lo que pareció la torre de babel del siglo XXI.

Las especulaciones en todas las lenguas de la tierra, todos sacaban sus conclusiones al suceso y nadie se escuchaba al otro, todo el mundo quería tener la razón, y por una extraño estado de conciencia humana que no he logrado entender, el acontecimiento del vertido paso a un segundo plano de un plumazo.

Y de esta manera surgieron los “Charlatanes mediáticos” un peculiar grupo que arrastraban a las gentes en una verborrea que vendía noticia barata y sensacionalista que llenaba hojas y hojas de periódicos y telenoticias de todo el mundo, con sus debates paralelos y declaraciones en exclusivas gratuitas, que no hacían más que alimentar la confusión del hallazgo.

A los iluminados que decían ser conocedores de la verdad, les salieron al paso todas las religiones, desde la católica y hebrea mas dogmática y recalcitrante, pasando por la musulmana en todo su abanico de facciones que van desde los mas tolerantes a los mas integristas, también se les unió la budista con su misticismo y finalmente la hindú con todo el alo de misterio que le caracteriza de sus deidades, esto es tan solo para nombrar algunas de las mas importantes, todo esto sumido en una miasma de mantra litúrgico.

Sin ir más legos voy a citar algunas de las más variopintas declaraciones:

Los más acérrimos creyentes, promulgaron que la raza humana había desatado las fuerzas del averno, por los pecados cometidos.

Decían que el infierno había salido a la luz, para acabar con todo, y mostrar su poderío de destrucción.

Otros más dogmáticos y seguidores de las santas escrituras, decían que todo estaba escrito en las profecías de los apóstoles del antiguo testamento.

El fin estaba a las puertas, y la Apocalipsis se avecinaba con la cólera de dios desatada.

Para otros, los mas agnósticos y que se creían seudo- científicos de lo paranormal, contaban que se había abierto una puerta a otra dimensión, donde los muertos podían traspasar el umbral para ser vistos y que pronto se reunirían para caminar como animas en pena mezclándose con los vivos.

Había para todos los gustos, hasta incluso los nuevos gurus de las religiones “new edge”, llegaron a dar con la hipótesis de que era un cementerio de extraterrestres, alienígenas del espacio que habían venido a la tierra en la noche de los tiempos.

A cual declaración mas descabellada, pero lo cierto era que todos querían tener la razón y estar en posesión de la verdad absoluta, tengo que decir que algunos estaban rozando el fanatismo peligroso, y podían causar graves problemas si las masas se desataban.

Y a todo esto, yo mientras tanto, tan solo escuchaba y sacaba mis conclusiones, de las declaraciones y arengas que se pronunciaban alrededor del mundo por estos individuos, no podía hacer demasiado caso.

Mi trabajo era centrarme en lo palpable y lo que se veía y teníamos  entre manos era algo de lo más real.

Los primeros los estudios realizados sobre el terreno de la descomunal masa de materia orgánica-fósil, mezclada con los restos humanos y de animales, pronto dieron sus primeros resultados.

Como ya he dicho antes, fui contratado junto a un grupo selecto de científicos de todos los campos, conocidos por mantenernos al margen de las presiones mediáticas de estamentos políticos-religiosos y de las poderosas y manipuladoras corporaciones.

Pensar que no ha sido fácil, pero creemos que lo hemos conseguido, gracias al apoyo que teníamos de numerosos científicos que nos han ayudado en todo momento y que han realizando un trabajo excelente, a sido de inestimable su ayuda a la hora de valorar los datos conseguidos, y dar mas peso y credibilidad al macabro descubrimiento.

Lo primero de todo, se realizo un examen exhaustivo de todas las pruebas obtenidas hasta el momento (restos de todo lo expulsado a la superficie).

Catalogando miles de huesos y restos orgánicos desconocidos, se realizaron pruebas aleatorias de resistencia a grupos de huesos para determinar familias genéticas, ha sido un reto de trabajo y análisis descomunal, pero que al fin ha dado frutos gracias a la constancia en la investigación, llegando por fin a conclusiones y a posibles explicaciones al descubrimiento y así poder dar respuestas a los múltiples interrogantes que se han abierto.

En primer lugar, llegamos a curiosas conclusiones, que fueron a raíz de las comprobaciones del ADN de los restos descubiertos, con la comparación con los de los seres humanos de hoy en día.

Dieron un resultado en que hay ligeras diferencias en el ADN huesos, los encontrados son muchísimos mas resistentes, se cree que formaban parte de un exo-esqueleto mucho mas desarrollado que el de los humanos de hoy, es quizás una de las razones del por que no se han descompuesto, pese a tener una antigüedad de mas de 65 millones de años.

Los huesos que parecen ser de animales, tienen también ligeras diferencias a los de ahora, pero todo apunta que son de unas características similares a los de los humanos antiguos, tienen una fuerte de resistencia al tiempo.

A lo que respecta a los animales podrían ser especias totalmente desconocidas, al primer intento de reconstrucción de los esqueletos, han salido, seres desconocidos, pero da la impresión que podrían ser depredadores de lo más peligroso, podría ser el eslabón perdido de especias que llegaron ha existir y desaparecieron sin dejar ningún tipo de rastro hasta ahora, todo apunta a que podría ser un descubrimiento sin precedentes en la evolución de las especies.

Volviendo a lo que se refiere a los esqueletos que se han reconstruido da la impresión, que los seres humanos de aquellos tiempos, no diferenciaban demasiado a los de hoy, pero no cave duda que estaban mucho más preparados para los cambios bruscos de clima.

También se han notado ligeras diferencias en la altura y la envergadura corporal, caja torácica y posible musculatura mas desarrollada, incluso se ha especulado en el color de la piel y el tipo de cabello. Y lo curioso, las cabezas ligeramente alargada en su forma, ya se habían dado casos en antiguas inscripciones encontradas en los templos Mayas y en pirámides, ese tipo de seres, ya salían documentados en aquella época, tal vez estemos delante del descubrimiento mas importante de nuestra civilización.


Pero no cave duda que eran más fuertes que nosotros y quizás con más recursos frente a la naturaleza y la fuerza de los elementos.

La impresión que han dado estos primeros datos a la comunidad de expertos en la evolución, ha sido una sacudida a los pilares donde se sustentaban todas teorías de la evolución.

Los expertos ya han puesto el grito en el cielo mostrándose de entrada en desacuerdo y escépticos, por desmontarles absolutamente todas sus teorías, no cave duda que Darwin ya ha pasado ha la historia con este hallazgo.

Ahora se tendrá que re-fundar de nuevo la teoría de la evolución y muchos conceptos sumamente aceptados y dados por hecho, con los nuevos parámetros descubiertos que antes no se sabían que existiesen.

El siguiente paso y reto seria descubrir lo que sucedió a esta hipotética raza humana anterior a la nuestra, y por que no decirlo también una posible antigua civilización anterior a la nuestra, todo apuntaba a que podría ser un camino a seguir en nuevos descubrimientos, todavía mucho mas importantes, en este yacimiento pre pre-histórico.


Estaba cada vez cogiendo mas peso la hipótesis, que algo cambio muy bruscamente y provocando de una forma inesperada un desastre total a nivel global en la tierra, todo podía ser posible, hasta incluso las teorías que tanto gustaron en su momento sobre la caída de meteoritos, nada se descartaba fuera una vía que fuera.

Pero no, fue en el transcurso de la investigación de los restos fósiles cuando se encontró un elemento que nada tenia que ver con los restos humanos y de animales, este nuevo hallazgo levanto sospecharas de que hubo algo mas siniestro que hizo detonar el cataclismo, ha salido a la luz lo que ha estado escondido durante millones de años, y posiblemente sea una de las pruebas definitivas para esclarecer el enigma que persigue a la humanidad desde que tiene uso de razón.

Entre la maraña de restos, se encontró lo que parecía una arma o los restos de ella.


Pero ahora antes de continuar, dejarme deciros algo antes que se me olvide, retomando el hilo en el tema del vertido de crudo:
Se ha llegado a pensar, que tanto ha sido una suerte, como también una desgracia el malogrado vertido de crudo, pero de la manera que han ido los circunstancias, tal vez ha sido el destino que nos ha llevado hasta aquí, y ha hecho que destapáramos esta particular caja de Pandora, cosa que no habría sido posible sin el malogrado accidente.

Y se ha ido mas lejos todavía pensando, en que si todas estas bolsas de petróleo que existen bajo tierra, (que la humanidad utiliza tan alegremente para combustible), tuvieran lo mismo restos en el interior que ahora se ha descubierto en el golfo de México.

Resultaría ser la mayor paradoja que haya sucedido jamás en la historia de la humanidad, nos estamos consumiendo nuestros propios antepasados para que el planeta funcione, mirado por el lado positivo de recuperación y aprovechamiento de recursos es también una forma de reciclaje.

Ya dicho esto, dejemos estos asuntos para los expertos en combustibles fósiles que hagan su trabajo.

Retomemos la pregunta, que es lo sucedió realmente?.

Hasta ahora tenemos claro que algo aniquilo a nuestros antepasados arrasando el planeta, y con el hallazgo de la posible arma del pasado, un oscuro presagio se cierne sobre la investigación.

Fue cuando parecía que la investigación se estaba encallando por falta de recursos, y a raíz del último y misterioso descubrimiento, que se nos unió sin ser invitada la misteriosa y famosa corporación secreta con todo su despliegue de poderío científico la EXO-ALIEN CORPORATION, solo hubo un condición que la enigmática arma pasara a manos de sus expertos investigadores en armamento desconocido, de esta manera quedo zanjado el asunto, para dar total cobertura de apoyo en la investigación.

Ni que decir tengo que dio un salto de gigante la investigación con los nuevos y avanzados recursos técnicos de la corporación, daba la impresión que supiesen lo que estaban buscando, y en cierto sentido lo era, dado la larga experiencia en ese tipo de investigaciones que les daba una cierta ventaja.

Al poco tiempo se pusieron manos a la obra, con un despliegue de medios y tecnología propia de la ciencia ficción más avanzada y sofisticada, se introdujeron en la bolsa de crudo una serie de robots miniatura, comandados por control remoto y con recursos de todo tipo en la exploración en cualquier medio u elemento liquido por hostil que fuera.

Esto fue posible a través de un conducto auxiliar de la manga de succión.

Equipados con un sistema de rayos X y de escáneres de resonancia magnética (usando una tecnología similar a la de los Takcs y las cámaras de alta resolución que se utilizan en la micro cirugía) se podía ver y hacer un plano en toda regla de lo que podía haber en el interior de la bolsa de petróleo.

Yo ignoraba que existieran semejantes adelantos hasta ese momento, pero la prueba de ello estaba allí, si había algo dentro lo veríamos, por pequeño que fuera.

Fue como sumergirse en un mar onírico de colores vivos extraños que marcaban los parámetros y las dimensiones de un mundo nuevo y desconocido para la humanidad, y que lo teníamos debajo de nosotros.

Pronto los monitores de alta resolución empleados, empezaron a dar imágenes y datos mandados por los sensores y cámaras especiales de los nini-robots.

Mostrando en un principio una visión de un lugar que a priori tenía que ser cerrado, pero que parecía de unas dimensiones no reales.

Era como estar en el espacio, no se le veía el fin, ni las paredes, ni el tamaño real de aquella bolsa, entonces los aparatos de medición nos dieron los primeros datos fiables de las dimensiones de lo que estábamos descubriendo.

La bolsa tenía aprox. 3500 Km. de largo, 500 Km. de ancho por 700 Km. de profundidad, tenemos que recordar que la bolsa se encontraba a 1000 m por debajo de la superficie marina y a todo esto tenemos que sumarle 2000 m desde la superficie del mar, o esa que se estaba trabajando a 3000 m de la superficie, con una precisión de cirugía.
A esto tenemos que añadirle, que las paredes no eran uniformes, teniendo que considerar una cantidad considerable de deformaciones y ramificaciones.

Una vez realizado el mapa virtual, de una forma tridimensional del espacio donde nos movíamos, se empezó a realizar sin problemas de chocar con nada, la investigación a fondo de lo que se pudiera esconder dentro la bolsa de crudo.

Una fuerte sensación de expectación se respiraba en el puesto de control donde estábamos todos los científicos, con los ojos clavados en las pantallas, cuando de pronto lo que esperábamos sucedió, el primer contacto visual.


Se empezó  materializar delante de nosotros lo que parecía claramente los restos de una basta ciudad, en un amasijo de estructuras no del todo desconocidas para nosotros y similares a los perfiles a las metrópolis en que ahora habitamos.

Allí estaba la prueba definitiva de la existencia de otra civilización muy anterior a la nuestra.

Ahora estaba claro, realmente teníamos los resultados, pero las preguntas no hicieron más que multiplicarse exponencialmente.

Aquello que estábamos viendo y viviendo tan solo era la punta de iceberg, era evidente que se estaba delante de mayor descubrimiento de nuestro tiempo.

Pero el siguiente reto a que nos enfrentábamos era realmente más difícil de solucionar, se planteaba en forma de pregunta.


 ¿Qué es lo que había pasado a nuestros posibles antepasados?

Encontrar una prueba por insignificante que fuera para solucionar el enigma seria un gran adelanto, así que nos pusimos denodadamente a buscarla, ahora teníamos las herramientas necesarias, e intuíamos que estábamos cerca.

Mientras tanto los robots seguían enviando datos y aproximándose al yacimiento, los comentarios entre los científicos expertos en civilizaciones antiguas y arqueólogos submarinos apuntaban hipótesis a lo que parecían haber sucedido, tal vez un ataque devastador, dado al aspecto retorcido de los restos que quedaban en pie, no dejaba de recordar y asemejarse cada vez mas a los edificios y estructuras, para nosotros tan familiares como las nuestras destrozadas después de una guerra, pese que algunas desconcertaban y eran del todo desconocidas para nosotros, había cierta similitud.

Hasta que no llegáramos a las puertas de la metrópolis, no tendríamos una visión mas clara para obtener respuestas.

Al moverse el aquel fluido tan espeso se ralentizaba el progreso de la expedición, irremediablemente pasaban las horas con pocas noticias, pero por suerte iban surgiendo pequeños detalles en la investigación de los sedimentos en el crudo.

Cuando uno de los robots se acerco al lecho de la bolsa, surgieron cantidad de elementos a estudiar, descubriendo que había un manto más espeso, una amalgama de todo tipo restos humanos apareció y otra vez posibles armas.

Entonces se llego a la conclusión, que de allí tendría que haberse desprendido la pasta que había taponado el tubo de extracción, era una prueba más que clara y concluyente.

Aquello era estremecedor si lo pensabas por un momento, un cementerio de restos humanos de todo tipo, una civilización entera descomponiéndose lentamente en la oscuridad más absoluta.

Al cabo de un día de aproximación, los robots se encontraban encima de lo que fue la gran metrópoli, kilómetros de basta extensión de ruinas, de lo que fue algo parecido a una ciudad.

Ahora se podía ver con más claridad los detalles, aunque estuviéramos en un mar espeso de negro petróleo, gracias a los sofisticados instrumentos de medición y a la tecnología que nos había proporcionado de la E.A.C., veíamos de una forma del todo especial y podíamos movernos con facilidad.

Las proporciones de los restos eran gigantescas y pese que eran solo cimientos lo que quedaba, nos podíamos hacer la idea de cómo de grandes podían haber sido las construcciones.

Sucedió cuando se estaba levantando un plano topográfico del espacio que ocupaba el emplazamiento de la cuidad, fue entonces que salto de pronto un sensor de alarma, dando una señal muy tenue proveniente de las ruinas, se había localizado al pasar por encima de una construcción que al principio parecía destruida, pero que a medida que el robot se fue acercando, revelo que su estado de conservación era diferente a lo que le rodeaba.

De un aspecto piramidal y plano en la parte superior, de unas dimensiones aprox. de unos 20m x 20m y 50m de altura, con un aspecto liso en su superficie, daba la impresión de no sufrir deterioro.

Fue cuando el robot se poso encima de la extraña pirámide,  cuando ya la señal era del todo audible, no dando equivoco alguno de  donde procedía.

Un silencio que se podía cortar, se apodero de la sala de mando, rodeándonos a todos y mientras nuestros oídos no daban crédito escuchando aquellos golpes:

Tac, tac, tac……Tac, tac….. Tac, tac, tac…….

El misterioso mensaje del pasado era una serie de frecuencias, llegado a ser diferentes hasta llegar a una hora, para después volver a repetirse con la misma secuencia en un buque infinito de repetición.

No se tenia que ser demasiado inteligente para dilucidar que aquello era una forma de señal, pero la cuestión, era de que tipo, quien la emitía, y por que, se nos ocurrían miles de preguntas, no cabía duda seria la prueba  irrefutable de vida o tal vez un mensaje de muerte.

Pasados los primeros minutos de estupor por el increíble descubrimiento, los técnicos informáticos y lingüistas expertos en mensajes cifrados se pusieron a descifrar la señal que provenía del interior de la extraña construcción.

Todo hacia pensar, que si se descifraba la señal, daría con la solución del enigmático misterio.

Las esperanzas en resolverlo se multiplicaron en un entusiasmo eufórico por el hallazgo, pero los mas escépticos  frenaban el entusiasmo inicial, recordando las primeras conjeturas dichas, a lo que habría podido suceder.

¿Cataclismo o Apocalipsis?, ninguna de las dos levantaban sonrisas a los asistentes, e hicieron bajar el tono eufórico y retomar la seriedad del hallazgo.

Como ya he dicho, mediante un programa informático diseñado para descifrar todo tipo de códigos y señales, pronto se llego a un primer resultado, no cabía a equivoco era un mensaje de auxilio y de prevención a un ataque, haciendo un llamamiento de defensa en un principio.

No tardamos en saber e intuir, atando cabos que era lo que había sucedido.

La señal traducida fue dando datos, y completando los huecos del relato que al principio aparecieron, un relato difícil de imaginar pero tristemente conocida a lo largo de la historia de la humanidad, dejando claro, que ni más ni menos, el genocidio más grande perpetrado en este planeta ya había sucedido hacia millones de años.

Y para terminar de creer lo increíble, la siguiente revelación dio al traste con todas las teorías pensadas hasta el momento por las mentes mas retorcidas.

Nos enteramos, quedando totalmente consternados, que resulto ser que nuestro planeta, fue atacado por una especie alienígena depredadora, arrasando la tierra en una lluvia de fuego que termino con todo seres vivientes, la humanidad que existía entonces tuvo la mala suerte de tropezarse en su camino de los alienígenas, sin dejarles a los antiguos humanos ninguna esperanza de salvación.


Provocando una guerra en clara desventaja para los terrícolas de aquel entonces, según explica la traducción de la señal, el planeta entero no duro mas de un año para que sucumbiera totalmente, sabe dios como se desarrollaron los hechos a ciencia cierta, pero esta claro que la tierra fue devastada sin contemplaciones, casi sin dejar tiempo para defenderse, y sin dejar rastro de supervivientes, enterrando el planeta en un cataclismo de unas proporciones imposibles de imaginar.

Ahora se abren tal cantidad de incógnitas y preguntas que se me hace difícil ordenarlas.

Voy a plantear algunas de ellas, de entrada de difícil respuesta, si no, ahora mismo imposibles de contestar, pero que aquí están, para dar que pensar y mucho.
Sin más preámbulos allá van unas cuantas:

¿Cómo es que nos enteramos ahora que hubo una civilización tan adelantada o mas que la nuestra?.

¿Qué especie alienígena existe en el espacio que pueda ser capaz de tal magnitud destructiva?.

Y por otra parte, si volvieran.

¿Seriamos capaces de hacerles frente, con nuestro potencial bélico y de defensa, en estos momentos?.

¿De que parte del espacio proceden?.

¿La civilización humana de aquel entonces, sabía de su existencia?.

¿Por que dejaron la señal en funcionamiento?.

¿Quizás un aviso por que todavía hay peligro?.

Una prueba de que entendiéramos el mensaje, fuera:
¿El nivel de conocimiento era similar al nuestro?.

Y por otra parte, quien sabe si esta anterior civilización humana no hubiera sucumbido al ataque alienígena.

¿Donde estaría el nivel de conocimiento ahora?.

Como veréis esto es una ínfima parte de las preguntas que se pueden llegar ha formular.
De todos modos el estudio no ha hecho nada mas que empezar, tenemos mucho que aprender de nuestros antepasados y también de sus atacantes.

Tanto por nuestra parte como por la E.A.C. con la investigación del la misteriosa arma, que podría por un lado dar un avance en la tecnología militar, para una posible defensa del planeta.

Tal vez esto nos haya puesto sobre aviso de un posible ataque del espacio exterior, los hechos nos dicen alto y claro, debemos estar preparados para cualquiera eventualidad.

Hasta ahora todo son conjeturas, pero seguiremos en alerta, la clave esta en saber más y aprender, adelantarse a las circunstancias.

Ahora tenemos entre manos sin quererlo, fruto del azar el mayor descubrimiento de la humanidad y tenemos que aprovecharlo.


Alter Ego

No hay comentarios:

Publicar un comentario